Blog

Un máster en marketing digital avalado por la experiencia del Programa SmmUS y el prestigio de la Universidad de Sevilla

Hace ocho años iniciamos nuestra andadura con una oferta formativa de posgrado en la Universidad de Sevilla para la especialización en el ámbito del marketing digital de las empresas y organizaciones. Era el inicio del Programa de Social Media Marketing de la Universidad de Sevilla (SMMUS). Tras estos años de aprendizaje en medio de la transformación digital que ha modificado sustancialmente las relaciones entre las empresas y los clientes, hoy podemos estar muy satisfechos de haber contribuido con esta formación a preparar, para su inserción laboral, a más de 260 profesionales entre los egresados de los diplomas de Especialización en Redes Sociales, y de Consultoría en Social Media, del título de Experto Universitario en Community Manager y del Máster en Marketing y Estrategias en Social Media.

Sesión del Máster en Marketing Digital en la Universidad de Sevilla.
Sesión presencial #MásterSmmUS

El equipo de profesores conjuga experiencia docente y profesional. Formado por doctores investigadores en marketing digital y profesionales en activo vinculados a los campos de la comunicación digital, la consultoría y el marketing online en empresas e instituciones, dan a esta formación un carácter de conocimiento aplicado a la realidad digital de las empresas en este nuevo contexto online.

Nuestra experiencia de estos años, la continua adaptación de nuestras temáticas y metodologías, y una clara vocación de calidad en la docencia desde lo público nos permite poder hoy presentar la VII edición del Máster en Marketing y Estrategias en Social Media.      

Nuestra dilatada trayectoria nos ha permitido conocer y adecuar las necesidades de formación en marketing digital de los profesionales que demandan las empresas. Como resultado de este conocimiento, los estudiantes de este máster en marketing digital en la Universidad de Sevilla aprenderán, mediante la combinación de sesiones teórico-prácticas y talleres de aprendizaje activo presenciales, a:

  • Diseñar estrategias de marketing digital, organizar su ejecución y monitorizar los resultados.
  • Optimizar la presencia corporativa online desde la perspectiva del posicionamiento SEO y la presencia en resultados de búsqueda pagada (SEM).
  • Crear, gestionar y evaluar campañas de comunicación online, así como publicidad display y campañas de pago en redes sociales.
  • Crear y gestionar Sistemas de Gestión de Contenidos y el desarrollo de una presencia online como profesionales del marketing digital.
  • Analizar en interpretar la información proveniente de Big Data para el conocimiento del mercado y para la toma de decisiones.
  • Utilizar la analítica web con el uso de herramientas de medición para identificar mejoras en las páginas web corporativas y en sus redes sociales.
  • Desarrollar estrategias de captación de leads y gestión de comunidades online.
  • Diseñar una plataforma de e-commerce para la distribución y venta online de productos o servicios.
  • Mejorar la accesibilidad y usabilidad de un sitio web, así como la experiencia de usuario en su visita.
  • Planificar programas de acciones de marketing online que aporten valor a empresas u organizaciones desde su estrategia de marketing digital y de negocio.

En las sesiones presenciales teóricas se combinarán los aspectos más teóricos con el desarrollo de actividades y ejercicios prácticos para alcanzar las competencias y el aprendizaje de las materias señaladas con anterioridad.  

A través de los talleres de aprendizaje, los estudiantes desarrollarán las habilidades y destrezas técnicas para crear páginas web, gestionar perfiles en redes sociales, generar y publicar contenidos corporativos, optimizar la visibilidad online de la empresa, analizar los datos de visita y actividad de los usuarios en una web, captar y analizar la información proveniente del mercado a través del Big Data, diseñar campañas de publicidad online y el desarrollo de plataformas de e-commerce.

Algunos de nuestros talleres serán sobre:

  • Competencias digitales: herramientas y plataformas on-line
  • Análisis de datos e investigación 2.0
  • Comunicación y publicidad on-line
  • Diseño de un proyecto e-Commerce
  • Google Analytics
  • Posicionamiento SEO
  • SEM-PPC
  • Usabilidad web
  • Gestión del cambio 2.0

Además de las sesiones teórico-prácticas y los talleres para el aprendizaje activo, los estudiantes realizarán prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes empresas e instituciones colaboradoras del programa que conforman la bolsa de prácticas de formación.

Los conocimientos aprendidos en el desarrollo del programa formativo permitirán al estudiante, así mismo, realizar y defender públicamente un Trabajo de Fin de Máster, que conjugará el aprendizaje teórico y el contenido práctico aplicado a la realidad del marketing digital en empresas u organizaciones.

Si crees que el marketing digital es tu vocación como profesional, apuestas por la experiencia dilatada de nuestro programa y confías en el prestigio de una de las más importantes universidades de España, esta es tu oferta de formación especializada de posgrado en marketing digital en la Univeridad de Sevilla.

no quieres quedarte sin tu plaza, PRE-INSCRÍBETE YA .