Blog

Generando nuevos puntos de contacto con el cliente

«No gira, no frena, pero ruge»

Enzo Ferrari

El contacto con el cliente es cada vez más difícil, ya que éste se ha vuelto inmune a todos los impulsos que desde las marcas se le dirigen. Para ello, los departamentos de marketing de las marcas no dejan de trabajar incesantemente en la búsqueda de nuevos puntos donde poder trabajar –acrecentar la necesidad de compra.

Leer más

Nueva edición del Master en Marketing y Estrategia en Social Media de la Universidad de Sevilla.

La relación es conquista y el medio online el campo de batalla

El medio on-line es la última oportunidad que tienen las empresas para volver a conquistar el corazón de sus clientes. No solo se trata de captar la atención de influencers en Twitter, fidelizar a nuestros clientes a través de promociones y concursos en Facebook u organizar campañas de adwords y así incrementar la visibilidad de nuestra marca. Se trata de todo eso y de algo más. El marketing online no es analítica, ni SEO, ni redes sociales, ni… Es estar on-line para ser útil y de interés a quienes queremos que nos compren. El marketing online es estar disponible en el momento y en el lugar en el que nuestros clientes puedan necesitarnos.

Leer más

Social CRM. Cómo hacer de la confianza la clave de tu eficiencia.

Uno de los mayores retos al dedicarse a una “nueva” profesión es convencer a las empresas más ajenas a las últimas tendencias de que tu trabajo ayudará a crecer a su negocio.

La primera razón que se nos viene a la cabeza es la necesidad de configurar un ecosistema digital que se convierta en una plataforma que facilite:

− el posicionamiento de marca, trabajando la visibilidad
− la comunicación necesaria para establecer una relación con el usuario.

Este entorno tiene la capacidad de generar la identidad y construir la reputación de la empresa e incitar los procesos de conversión que satisfagan los objetivos de negocio. La recomendación, el “boca-oreja”, sigue siendo la forma más efectiva de incrementar la base de clientes.

Leer más

Errores a evitar en tu página web: cómo conquistar a Google y mandarle una flecha directa al corazón.

Consejos para auditoria seo

Típico, llegó San Valentín, ese día tan especial donde se alcanza el punto más álgido del amor en estado puro, a veces en forma de bombones o quizás representados en un ramo frondoso de flores. Pero esto no trata de un único día al año, ¿verdad? Son todos los días los que necesitamos que nos quieran para sentirnos confiados y respetados. Esto es lo que queremos conseguir con Google: una relación duradera, basada en la confianza y el respeto. Pero claro, para que esto ocurra se necesita un trabajo diario y constante en el que alguna vez meteremos la pata pero lucharemos para sacarlo adelante.

Leer más