Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el curso?

El curso comienza el 19 de noviembre de 2015 y finaliza el 30 de septiembre de 2015.

¿Cuál es el horario del Curso?

Las clases presenciales se imparten de martes a jueves, entre el 19 de noviembre de 2015 y el 1 de julio de 2016, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

¿Cuánto cuesta y qué formas de pago existen?

El curso tiene un precio de 4.191€ (tasas incluidas) y el pago puede realizarse en su totalidad antes de comenzar o bien optar por el pago fraccionado, abonando un 50% del coste antes del inicio del curso y el resto en el mes de diciembre.

¿Dónde y cómo realizo la automatrícula?

El alumno podrá realizar la matrícula por internet en el siguiente enlace (http://www.cfp.us.es/web/acceso_automatricula.asp). El usuario y la contraseña son los mismos que se generan en la preinscripción de la matrícula. Tras finalizar la automatrícula, el alumno dispondrá de cinco días para enviar toda la documentación por correo certificado o en el Centro de Formación Permanente (situado en el Pabellón de México).

¿Qué documentos tengo que aportar tras la automatrícula?

Con carácter general:
– DNI, NIE o en su defecto, pasaporte (para estudiantes extranjeros).
– Impreso de solicitud de automatrícula firmado por el estudiante y por el titular de la cuenta, si el pago es fraccionado, se debe indicar los 20 dígitos de la cuenta corriente donde se domiciliará el segundo plazo.
– Fotocopia y original del Título universitario oficial, o resguardo de haber abonado los derechos de su expedición. En el caso de ser un título extranjero homologado, credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación.
Si además quiere solicitar beca deberá presentar
– Declaración jurada en la que se indique los ingresos totales de la unidad familiar.
– Documentación acreditativa que se ha tenido en cuenta para realizar el cálculo de la renta de la unidad familiar en el ejercicio 2013.
– Copia de certificación académica personal con las calificaciones obtenidas .
– En el caso que fuera posible, certificado expedido por el INEM en el que se acredite que está desempleado el alumno.
– Si fuera el caso, certificado de minusvalía con indicación del porcentaje y fecha de reconocimiento.

¿Al tratarse de un título propio, puedo homologar los créditos como estudios oficiales?

Nuestro Máster en un título Propio de la Universidad de Sevilla que no debe confundirse con los másteres oficiales que regulan el sistema universitario español. En el Reglamento de Enseñanzas Propias de la US, no obstante, se recoge la posibilidad de reconocer estos créditos para estudios oficiales en su Artículo 24.2 sobre Reconocimientos y Adaptaciones de Estudios:
Los estudios cursados en Enseñanzas Propias pueden ser susceptibles de reconocimiento en los estudios de Grado y Máster Universitario en las condiciones previstas en la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de Sevilla.

¿Cómo puedo conseguir una beca?

Si el alumno quisiera optar a la beca del CFP para títulos propios deberá seleccionar la opción a la hora de realizar la matriculación. El único tipo de beca existente reducirá en un 50% el importe del precio de matriculación. El número de becas dependerá del número de alumnos que conformen el Máster Propio: el 10% de ellos podrán obtener esta reducción. Para acceder a la beca es necesario que el alumno esté matriculado y pague el importe completo de la matrícula de la que se le devolverá el 50% si finalmente resulta becado.

Pregúntanos o ven a vernos