Blog

Celebramos el cumpleaños de nuestro Programa #SmmUs

En el Programa SocialMedia Marketing de la Universidad de Sevilla #SmmUs estamos de cumpleaños. Seis añitos ya. Cinco ediciones completadas y vamos a por la sexta en este curso 2016-2017, con nuestros ya habituales Master en “Marketing y Estrategia en Social Media” #MasterSmmUs y Experto Universitario ”Community Manager” #SmmUsCM. Y como novedad nuestra línea de cursos a distancia #SmmUsOnline: “Iniciación al posicionamiento SEO”, “Analítica Web con Google Analytics” y “Seguridad y Legalidad online para la empresa”.

Y todo cumpleaños ha de tener su celebración. Este jueves 29 de septiembre, a las 19.00 horas te esperamos en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. Y además de compartir un momento tan especial con nosotros, conocer al equipo docente y antiguos alumnos, etc, podrás comprobar qué ocurre cuando sentamos a un hacker y una abogado en la misma mesa. Nuestro #ProfesSmmUs Ramón Salado (@ramon_salado) y Jesús Acevedo (@jesacevedo) se encargarán de hacernos ver que noticias como el hackeo de 500 millones de cuentas de Yahoo no son solo cosas de negocios online o de grandes empresas.

SMMUS. Invitación Master

La seguridad online, entendida tanto desde el punto de vista de integridad digital y como del cumplimiento de la legalidad y la normativa online, es un factor clave en el desarrollo de la actividad tanto de cualquier empresa como de cualquier profesional. Y cada vez con más frecuencia, no ya solo vemos noticias como la de Yahoo, vemos ejemplos evidentes en nuestro día a día: Pokemon Go, entre otras cosas, nos ha servido para recordar que no es buena idea conectarse alegremente a redes públicas desde el móvil, ni aunque sea para conquistar un gimnasio. O que el tema de la invasión de la propiedad privada también se aplica aunque estés intentando alcanzar una pokeparada.

Ya no se trata tan sólo de cumplir con la LOPD. Las zona privada de tu web y todos los datos de clientes que contiene, la gestión de contraseñas de perfiles en redes, el CRM online y demás funcionalidades en la nube (facturación, agenda, mails, etc)… O algo tan simple como los pendrive que utilizamos. Como decimos, Jesús y Ramón se encargarán de que nos demos cuenta de que ya no se trata tan sólo de cumplir con la LOPD…

Pero solo de riesgos y leyes no se alimenta un cumpleaños. Así que aprovecharemos la ocasión para presentar los resultado del informe “Cinco años de Programa SmmUs”, elaborado por nuestra antigua alumna y actual miembro del equipo docente Laybet Colmenares. En este informe hemos tratado de analizar y visualizar en qué medida nuestros títulos #SmmUs han contribuido a la empleabilidad y desarrollo profesional de nuestros alumnos.

Y por último, tras la entrega de diplomas a nuestros #AlumnosSmmUs del pasado curso académico 2015-2016, cerraremos la tarde compartiendo buenos recuerdos, cervezas e ilusiones para próximas ediciones con antiguos y nuevos alumnos, equipo SmmUs, empresas colaboradoras y todos los que estéis interesados en el marketing online y el social media. Os esperamos. Jueves 29 de septiembre, a las 19.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.