Blog

Posicionar por usuarios y dispositivos

 

Cuando se habla de posicionar tendemos a asociarlo al SEO, personalmente prefiero hablar de posicionar digitalmente. Hoy en día no tiene sentido hablar solo de SEO a la hora de posicionar, en cualquier estrategia de posicionamiento deben incluirse técnicas como SMO, SEM, ASO, etc.

Leer más

La transformación digital acecha a los kioscos de prensa

Del domingo 23 al jueves 27 de abril, los clientes de Amazon recibirán un ejemplar de EL PAÍS y otro de Cinco Días de manera gratuita por cada pedido de Amazon Prime Now. A partir del 28 de abril y simplemente con añadirlos a su cesta de la compra seguirán recibiéndolos gratis.

¿Está el kiosco de prensa tradicional en peligro? ¿Es Amazon un amigo o enemigo del kiosco tradicional? ¿Es necesaria la transformación del kiosco? Éstas y otras muchas cuestiones se las tiene que replantear el kiosquero si quiere apostar por la sostenibilidad de su negocio.

Leer más

Estudio del caso ING DIRECT.Barreras competitivas Vs Ventajas competitivas

 Las 5 fuerzas de Porter[i] son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia (…)[ii]

Leer más

Content Hacking, o cómo llevar el marketing de contenidos un paso más allá

¿Qué es el Content Hacking?

Si nunca has oído hablar del Content Hacking o no sabes con certeza en qué consiste, antes debemos empezar por definir qué es el Growth Hacking, uno de los conceptos más de moda en el mundo del marketing.

   Y no es para menos. Al fin y al cabo, el growth hacking es un conjunto de técnicas de bajo coste mediante las que se persigue incrementar de forma acelerada el impacto o las ventas combinando la creatividad y la analítica. Es decir, el objetivo de cualquier empresa.

Leer más

Concentrar esfuerzos

El objetivo de este artículo es provocar una reflexión; ¿hacia dónde debemos de concentrar nuestros esfuerzos de crecimiento?

Pero antes de entrar en detalle en el debate, analicemos que están haciendo los grandes dinamizadores del sector, tanto retail como distribución.

¿Estamos volcando demasiados recursos en potenciar el comercio online? Puede que sí. Hace unos meses El Corte Ingles anunciaba la inversión de 232 millones en su digitalización , principalmente en la adaptación a los nuevos canales digitales (…) su «ambición es muy clara: contar con el mejor catálogo de venta en Internet de cualquier gran almacén del mundo porque el espacio digital se ha convertido en pieza fundamental de la distribución».

Leer más

Convierte tu eCommerce en un caso de éxito

“Aquí está todo Dios” debió pensar Ricardo Lop, labrador en un pueblo de Teruel, cuando supo de la existencia de internet en un curso sobre correo electrónico, y no le faltaba razón. Escuchándole todo parece fácil: 3.000 millones de potenciales clientes a golpe de clic, inversión mínima en infraestructura, cero morosos…

Leer más

Potencial del mail marketing en el desarrollo de tu negocio

Antes de rechazar de plano el mailing contesta por favor a unas preguntas:

• ¿Cuántos amigos tienes en Facebook?
• ¿A cuántos de ellos darías tu correo electrónico?
• ¿Y tú teléfono?

En general resulta fácil conectar con extraños en redes sociales pero nuestro correo, y por supuesto nuestro teléfono, es información sensible, implica un mayor grado de personalización, un acercamiento que mantenemos con un grupo más selecto, a menos que seamos un profesional o una empresa.

Leer más

Plan de Marketing Online. PMO

¿Has tenido alguna vez la sensación de que estás en continuo movimiento pero no llegas a ninguna parte? Trabajo, empresa, vida personal, da igual el ámbito, llega un momento en que la inercia dirige tu actividad y no sabes muy bien dónde te va a llevar. Tienes que parar, valorar y tomar las riendas de la situación.

Leer más

Competencias para las Empresas del Siglo XXI. Análisis de las propuestas de expertos

Frente a los cambios que se han producido en el entorno, las empresas deben prepararse de manera global para afrontar los retos que se originan a partir la incorporación de la tecnología y la modificación de las conductas de los compradores.

Reflexiones realizadas por @Laybet, @Jukoszi , @SaraSocialMK, @Myruperavi , @KonectaSport en #MasterSmmUs
¿Qué competencias deben tener los trabajadores para responder a la nuevas tendencias de los compradores? para responder a la dinámica los consumidores ahora han vuelto digitales sus hábitos de consumo,

Leer más