Blog

La gestión y reputación online de la marca

Gestionar una marca, aunque lo parezca, no es tarea fácil. No todo se resume en crear contenidos y publicar, ya que detrás de todo esto hay mucho más. Existen una serie de técnicas que hacen que estés en el top o at the bottom en una buena gestión tanto off como on. Jesús Cruz (@JesusBenabat) y Rosa Pérez (@Winvisibel), esta semana, han realizado este video donde le han preguntado a cuatro profesionales del sector del marketing una serie de técnicas referentes a branding, SEO y Analítica, entre otras.

Si te inicias en esto de lo online o si ya gestionas una o más marcas, tendrás que tener muy en cuenta su reputación online. ¿Y qué es la reputación online? Pues no es más que la imagen que una persona o empresa proyecta en Internet. Carla Marcelo (@Carla_Marcelo) y Beatriz Lerín (@BeatrizLerin) nos lo cuentan muy bien en este enlace e incluso nos dan tres reglas de oro para su gestión.

Reglas que no ha seguido la empresa HeroBaby, al publicar un tweet muy desafortunado -y posteriormente borrado- dirigido a una conocida periodista española.

Por eso, Cristina Ferrández (@CrisFerrandez) y María del Valle Padilla (@MariaVPadilla) han desarrollado cinco sencillas técnicas sobre cómo construir una buena reputación online.

Por otra parte, Mercedes Vega (@yeyevegas) y Blas Herrador (@BlasHerrador) nos hablan sobre ¿Por qué hacer email marketing? Una herramienta de la cual muchos piensan que está en decadencia, aunque con una buena gestión -y no haciendo spam- se puede conseguir llegar a una audiencia muy segmentada con contenidos de gran valor. Además, nos recomiendan por qué no debemos comprar bases de datos para hacer email marketing y cuáles son las principales herramientas para hacer campañas en este sector.

¡Por cierto! Seguimos ampliando nuestro glosario de términos. Esta semana nuestros compañeros Sergio Méndez (@SergioMenVil) y Luis Granados (@Luis_Granados13) han añadido definiciones muy interesantes. Por lo que te recomendamos que pases a nuestra Wiki para que puedas estar al día de los términos más importantes.

Autora del post: María Rincón (@MariaRinconFer), alumna d