Blog

¿Qué tengo que saber de Google Analytics antes de hacer nada? #JuevesSmmUs

El pasado jueves 13 de octubre celebramos la segunda edición de nuestro Programa de Talleres #JuevesSmmUs. Nos acompañaron Pablo Paz y Ángela Escobar para trabajar sobre qué tengo que preparar para la instalación de un site con WordPress y cómo afrontar su diseño desde la perspectiva de la experiencia de usuario. Por su parte, con Clara López Pliego estuvimos analizando los principales aspectos que hemos de conocer antes de hacer nada, de cara a empezar a manejar Google Analytics.

Leer más

SEO. Aprender a aprender. Curso Online

EL SEO no es una ciencia matemática: dos más dos no tienen por qué ser cuatro cuando hablamos de posicionamiento orgánico. El SEO tiene una parte de adecuación técnica de los sitios web que sí esta clara y es muy parecida en casi todos los casos, por lo cual no entraña mayor dificultad la adquisición de conocimientos sobre ello. Pero además, el SEO incluye una parte intangible que a veces resulta compleja de entender y llevar a la práctica. Hablamos de la experiencia de usuarios y usabilidad de páginas web.

Leer más

La seguridad online en la empresa

La rápida evolución de la tecnología, hace que nunca se llegue a un nivel absoluto de seguridad. Las empresas de software, ya sean sistemas operativos, programas o apps, están continuamente analizando sus creaciones, en búsqueda de posibles vulnerabilidades. Al encontrar estas brechas de seguridad, la analizan y lanzan un paquete de actualización para resolverla. Este es precisamente el motivo por lo que siempre se recomienda tener todas las herramientas actualizadas, ya que para un sistema no actualizado, existe un mayor número de amenazas.

Leer más

Curso online de “Seguridad y Legalidad online para la empresa” en la Universidad de Sevilla.

Cada vez está más demandada la especialización de Seguridad en los perfiles tecnológicos, esto evidentemente, incluye puestos como Social Media, Marketing Digital o Community Manager, que en su trabajo diario necesitan operar con unos conocimientos  mínimos que le permitan trabajar sin exponer a la empresa ni a sus clientes. 

Leer más