Blog

La demanda de talento digital

«Perseverancia: esa es la diferencia entre los que tienen éxito y los que no»

Alfonso Alcantara

La transformación digital ha traído consigo la irrupción de ofertas de trabajo desconocidas hasta ahora, con demandas de conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y aptitudes no fáciles de cubrir por la gran mayoría de los demandantes de empleo. 

Leer más

Hacia un modelo de formación continua

«Vive como si fueras a morir mañana.Aprende como si fueras a vivir siempre»

Mahatma Gandhi

En un anterior artículo la transformación digital necesita de la formación, nos marcamos como objetivo la necesidad de poner en valor la formación ─reciclaje, de los profesionales para poder abordar la transformación digital con éxito.

En esta nueva «píldora» dedicada a la formación queremos abordar  la sostenibilidad del desarrollo profesional a lo largo de toda la carrera. Como punto de partida ponemos encima de la mesa un primer planteamiento ¿dónde empieza y donde acaba la formación de un directivo?

Leer más

La transformación digital acecha a los kioscos de prensa

Del domingo 23 al jueves 27 de abril, los clientes de Amazon recibirán un ejemplar de EL PAÍS y otro de Cinco Días de manera gratuita por cada pedido de Amazon Prime Now. A partir del 28 de abril y simplemente con añadirlos a su cesta de la compra seguirán recibiéndolos gratis.

¿Está el kiosco de prensa tradicional en peligro? ¿Es Amazon un amigo o enemigo del kiosco tradicional? ¿Es necesaria la transformación del kiosco? Éstas y otras muchas cuestiones se las tiene que replantear el kiosquero si quiere apostar por la sostenibilidad de su negocio.

Leer más

La transformación digital necesita de la formación

«Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión»

Keynes

En ocasiones hemos hablado de la necesidad de los CEOs de las empresas de liderar la transformación digital de las organizaciones. Es muy difícil, casi imposible, que la transformación digital de una empresa consiga llevarse a cabo con éxito sin la implicación de su máximo directivo.

Problema el CEO, no tiene tiempo, ganas, energías, para invertirlas en irse a una escuela de negocios a formarse, o no es consciente de lo que se le viene encima a su empresa con la disrupción digital.

Leer más

La gestión y reputación online de la marca

Gestionar una marca, aunque lo parezca, no es tarea fácil. No todo se resume en crear contenidos y publicar, ya que detrás de todo esto hay mucho más. Existen una serie de técnicas que hacen que estés en el top o at the bottom en una buena gestión tanto off como on. Jesús Cruz (@JesusBenabat) y Rosa Pérez (@Winvisibel), esta semana, han realizado este video donde le han preguntado a cuatro profesionales del sector del marketing una serie de técnicas referentes a branding, SEO y Analítica, entre otras.

Leer más

Resumen Semanal 9 al 16 de febrero Cómo entronizar al cliente mediante el marketing relacional

El cliente es el rey. Ese mantra repetido hasta la saciedad se ha convertido en una percepción generalizada en el mundo empresarial. Pero como no sólo se trata de hablar, sino de actuar de acuerdo a lo que se dice, desde hace algunos años se ha desarrollado con fuerza el marketing relacional. Es decir, si efectivamente el cliente es el auténtico soberano de los procesos, debemos tratarlo como tal, aportando valor a una relación de la cual dependen factores tan trascendentales como la satisfacción o la lealtad.

Leer más

Estudio del caso ING DIRECT.Barreras competitivas Vs Ventajas competitivas

 Las 5 fuerzas de Porter[i] son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia (…)[ii]

Leer más

El marketing de contenidos y su capacidad para aportar valor añadido

En los últimos años, la relación entre las empresas y su entorno ha mutado de forma radical. Ya no funciona eso de emitir mensajes unidireccionales a través de medios masivos de comunicación a una audiencia más o menos pasiva. Entre otras razones, porque esa audiencia de clientes potenciales ha dejado de ser pasiva. Porque puede liderar boicots contra una empresa, criticar su atención al cliente en Twitter, valorar negativamente un servicio en comparadores y sistemas de recomendación, organizarse y luchar por sus derechos. Internet lo ha cambiado todo.

Leer más