Blog

Trabajar sobre las fortalezas

«A una persona con un martillotodo le parece un clavo»

Abraham Maslow

Acostumbramos en los procesos de desarrollo ―formación, a recomendar a los directivos que trabajen y se centren en apalancarse en sus fortalezas.

Siempre es más fácil construir sobre los puntos fuertes (cimientos sólidos) que sobre las debilidades de la persona. Hasta aquí podríamos estar casi todos de acuerdo, pero no es el objetivo de la reflexión que queremos compartir con vosotros.

Leer más

Chequeando la salud de tu Google Analytics I/II

Uno de los aspectos básicos en el que todo analista web ha de enfocar sus esfuerzos es garantizar que la configuración de base que damos a Google Analytics es la correcta. Hablamos de configuración correcta como aquella que nos garantiza que la recolección y análisis de los datos es la adecuada para el contexto estratégico de la web analizada. Asegurándonos así no solo de la validez sino de la fiabilidad de los datos con los que vamos a trabajar. No es baladí el asunto.

Leer más

El valor para tu negocio del Informe Canales #GoogleAnalytics

¿Estas invirtiendo esfuerzos en captar tráfico para la página web de tu empresa? Entonces seguro que te interesa conocer de dónde parte el tráfico a tu web; cuáles son, de los canales en los que nos estamos enfocando, los que nos generan un tráfico de mayor calidad; o qué fuente de tráfico presenta mayores tasas de fidelización de usuario (repetición en la visita web). El informe de adquisición tiene las respuestas que necesitas, ya que se centra en el análisis de las fuentes y medios que dan lugar a las visitas a tu web.

Leer más

Diferencias entre fuentes, medios y canales en Google Analytics

¿Te has preguntado lo importante que es para tu negocio saber desde dónde acceden tus clientes potenciales a tu web? Eso de primeras. Si nos metemos en la estrategia de negocio de tu empresa las cuestiones comienzan a surgir y no paran: ¿Qué campaña de publicidad nos ha funcionado mejor? ¿Desde qué blogs nos están generando más tráfico? ¿Qué secciones de nuestra web funcionan como imán de nuevos visitantes?… Para conocer esta información y que sea fiable, es necesario tener claros tres conceptos clave: fuentes de tráfico, medio y canal.

Leer más

Atrévete con estos conceptos clave de Google Analytics I

¿Tienes 5 minutos para aprender algo que te va a ayudar a conocer mejor cómo está funcionando tu negocio en internet? Entender el significado de las métricas en torno a las que Google Analytics estructura los datos es factor clave, no solo de cara a interpretar los informes que nos ofrece la herramienta. Es también factor clave para el correcto desarrollo de la estrategia de marketing online de nuestra empresa.

Leer más

Analista web en mi empresa. Ventajas y beneficios.

Analista web. Probablemente hayas ya leído mucho acerca de esta profesión ya que actualmente y por bastante tiempo va a ser uno de los perfiles profesionales más demandados del mercado.

La analítica web consiste en recopilar, procesar y comprender aspectos relevantes de la página web para generar conocimiento, de cara a identificar áreas de mejoras en dicha web desde el punto de vista de su utilización como herramienta estratégica y de marketing para la empresa.

Leer más

Google Analytics y las 4 P’s del marketing: de la inteligencia del dato a la mejora del negocio.

Si de momento nadie ha demostrado que la P de producto ya no es marketing, ¿por qué no analizamos los datos online para mejorar el producto? Que levanten la mano las empresas que lo hacen…

En relación al marketing digital, de primeras la mayoría de las empresas cometemos el error de pensar que el medio online hace magia. Y que a poco que meneemos nuestro Facebook y nuestro Twitter, los clientes empezarán a llegar por miles. Pero hay algo peor, algo que más que un error es un pecado: no valorar adecuadamente lo que es el recurso más preciado que el medio online nos ofrece, datos e información.

Leer más

En busca de la Privacidad en Internet

La privacidad es bastante compleja de conseguir, dada la obsesión de la mayoría de grandes proveedores por hacerse con nuestros datos. Ya no sólo tenemos que cuidarnos de determinados servicios, también de algunas de las rutinas, que con los años, hemos ido adoptando.

Podemos comenzar por definir de forma general la privacidad: se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet. Con los avances de las tecnologías de la información, tenemos al alcance de la mano cualquier dato de forma inmediata. Además nos han “convencido” para que publiquemos abiertamente, todo tipo de detalles personales que suponen una gran exposición de nuestra vida privada.

Leer más